Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Loading

Coatzacoalcos, Ver., miércoles 11 de febrero de 2026.- “Aquí no se hace pacto con nadie. Coatzacoalcos y Veracruz son territorio de los veracruzanos, y esa es mi responsabilidad”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, al destacar que la coordinación diaria entre los tres órdenes de gobierno es clave para combatir la delincuencia y atender sus causas.

En Cosoleacaque encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, junto con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno, así como representantes de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

Como parte de su agenda en este municipio, visitó la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde convivió con estudiantes, docentes y madres y padres de familia, a quienes informó sobre las acciones que impulsa su administración para fortalecer la infraestructura educativa.

Detalló que se entregan materiales escolares, pupitres y pintura para el mejoramiento de los planteles, y reiteró que la educación es una prioridad para su gobierno.

En Coatzacoalcos, junto con el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, revisó los avances para que este año inicie la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), luego de que el Gobierno del Estado adquiriera el predio correspondiente, para fortalecer la capacidad operativa y tecnológica en la región sur.

Asimismo, supervisó proyectos estratégicos para el municipio, entre ellos la rehabilitación del Centro de Convenciones y del malecón, obras de pavimentación y un amplio programa de drenaje sanitario en la zona poniente de la ciudad, donde ya se realizó el levantamiento técnico y se prevé intervenir una parte significativa del sector.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories