Sáb. Jul 13th, 2024

Sacan de circulación micros; incumplían medidas por Covid-19

Por redaccion Abr15,2020

Loading

Tampico, Tam.- Unidades de transporte público de varias rutas fueron sacadas de circulación este martes por personal de gobierno del Estado luego que no cumplían con las medidas sanitarias impuestas dada.la emergencia sanitaria por Covid-19.
Doris Hernández Ochoa, responsable de la oficina de Transporte público en la zona informó que hicieron una sorpresiva supervisión a unidades que prestaban en servicio y a las que no cumplían con las disposiciones sanitarias les pusieron una calca con el aviso de «Fuera de Circulación» y las retiraron del servicio.
«Con motivo de medidas preventivas emitidas dada la contingencia sanitaria que declaró la Secretaría de Salud el día lunes 23 de abril donde se establece el uso de cubrebocas obligatorio tanto a operadores y usuarios, quienes no hicieran cumplimiento al acuerdo se sacaron fuera de circulación», señaló.
La instrucción fue realizada por parte de la Secretaría General de Gobierno, y la Subsecretaria de Transporte Público en la zona conurbada.
La inspección, dijo la funcionaria, se efectuó a diferentes rutas que convergen a la zona centro de Tampico: Ruta 2 Bosque x Casa Blanca, ruta Tampico Valle, R 15 Tampico-Tancol, R 13 Garza leal, Serapio vengas, así como taxis que transitaban al momento.
Doris Hernández hizo ver que la participación de los conductores y usuarios son una pieza importante para evitar el mayor contagio del Virus Covid-19
«Gran parte de los choferes ya aplican acciones de mitigación, cabe mencionar que en las rutas sanitizan las unidades en cada vuelta», dijo.
En total fueron seis camiones de diferentes rutas los que sacaron de circulación y dos taxis.

Related Post

Deja una respuesta