Dom. Jun 16th, 2024

Salir a bailar es una decisión personal

Por redaccion Oct15,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.-  “Es una decisión propia, si yo quiero salir a bailar a la calle por mi cuenta, yo solo puedo hacerlo, es mi decisión personal, puesto que es la tradición, no es exclusiva de una asociación o cuadrilla en específica”, dijo el alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés.

Lo anterior tras darse a conocer que la cuadrilla de Viejos Enmascarados de  la Monumental Ruiz Cortines, dio a conocer a través de un comunicado que no participará en las festividades Día de Muertos 2021, ante el riesgo de un contagio de covid-19.

Como se ha dado a conocer, el gobierno municipal realizará la fiesta más importante de la huasteca del 31 de octubre al 2 de noviembre, evento que se realizará en los terrenos de la feria y al cual invitaron a todas las cuadrillas de Viejos a participar.

 “La celebración del Día de Muertos cada quien lo celebra como su alma y corazón lo dicte, aquí lo celebramos con los arcos, las flores de cempaxúchitl, con todas las cosas que le ofrendamos a nuestros difuntos según nuestras creencias, pero también la celebramos bailando, todo eso es parte de la cultura del tantoyuquenses, no es exclusiva de nadie, es de la huasteca y es una tradición”, señaló el presidente municipal.

Related Post