![]()
La vacuna cubana será aplicada en el municipio de Altamira la vacuna cubana llamada «Abdala», está será aplicada a personas adultas, mayores de 18 años, está de acuerdo a información del Secretario del Ayuntamiento, es avalada por la Secretaría de Salud Federal.
El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, explicó que este biológico se estará aplicando como refuerzo a cualquier persona que haya recibido primera o segunda dosis de cualquier farmacéutica.
La jornada también incluye a menores de 5 a 11 años de edad, a quienes se les aplicará el biológico de Pfizer y los mayores de 18 años de edad recibirán la vacuna de origen cubano «Abdala», es la primera vez que se aplica en el municipio
La sede en esta ocasión será única y exclusivamente el auditorio municipal para donde tienen disponibles 1500 vacunas abdala y 500 dosis para menores de la farmacéutica Pfizer.
El secretario del ayuntamiento mencionó que está vacuna y está siendo aplicada en otros municipios y hasta el momento se presenta alguna complicación por parte de alguna persona inmunizada.


