Se aprueba presupuesto en Victoria

Por redaccion Nov29,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Se aprobó este viernes el presupuesto para el Municipio de Victoria en su ejercicio del próximo año 2022, por la mayoría en el cabildo municipal. Dicho presupuesto consta de un monto de mil 048 millones 665 mil 399 pesos.

El Alcalde Eduardo Gattás Báez mencionó que se destinará a la prestación de servicios públicos y asistencia social. Mencionando “Más que preocupado, estoy ocupado como le respondemos a la ciudadanía, mi primer objetivo es tener los servicios públicos funcionando y darles calidad. Si se aprueba, y el Fondo Capitalidad, vamos a cambiar el rumbo de la historia de Victoria, la vamos a dejar hermosa” afirmó el Alcalde.

Le he de comentar amigo lector, que la ciudadanía percibe un cambio favorable, en la realización de obras y servicios públicos en Victoria, en esta nueva administración que cuenta con escasos dos meses de haber iniciado sus labores.

Es importante señalar, que aun con el escaso presupuesto con el que se contaba para finalizar el año, la cooperación entre los ciudadanos victorenses y el empresariado, haciendo mancuerna con el ayuntamiento, han logrado realizar obras como  pavimentación de vialidades, y este fin de semana se logró limpiar de maleza en el lecho del Rio San Marcos; esto como claro ejemplo de la coordinación entre la sociedad y autoridades, presidida por el Alcalde Eduardo Gattás.

En otro orden de ideas, le he de comentar amigo lector que en México sigue el programa de vacunación contra el Covid 19, y se ha logrado vacunar hasta finales de este mes, ya contabilizado el 49.6 % de la población.

Se ha favorecido que la curva de fallecimientos vaya a la baja, a la par de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

Es sumamente necesario no bajar la guardia, y seguir manteniendo las disposiciones y cuidados necesarios, ya que cada vez las nuevas variables de virus resultan más complicadas que sus antecesoras.

Según diversos especialistas  advierten que la nueva variante Omicrón llegará a México, sumándose a las anteriores que han mutado que son la Delta, Alfa, Gama y el virus original, apreciándose la gran necesidad de continuar con las medidas de higiene y el uso de cubrebocas en las actividades cotidianas.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post