Nueve de cada diez accidentes que se presentan al día son motocicleta en la zona sur de Tamaulipas, incluso hay ocasiones en qué diez de cada diez se trata de percances de este tipo, señaló Margarito Rodríguez de SINAREM Altama.
Explicó que en 2018 se registraba solo cuatro motos en Tampico y la región y hoy en día se pueden contabilizar unas 4 millones de motocicleta, lo cual podría ser un factor de la cantidad de siniestros registrados, pues hay mayor cantidad de unidades transitando.
«Tenemos incluso incidentes de moto que atropella a una persona, moto que choca con moto y moto con bicicleta; esto se debe a que la motocicleta es un vehículo muy económico, muy accesible y esto es porque no hay una regulación», comentó.
Refirió que las personas deben de tomar en cuenta que este vehículo es muy vulnerable, pues jamás se va a comprar con un vehículo normal.
Expresó qué es la falta de interés por parte de los empresarios quiénes no se preocupan por mejorar este vehículo y hacerlo más seguro.

