Tantoyuca, Ver.- Comerciantes de la organización Antorcha Campesina tomaron las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia, para demandar imparcialidad en el proceso que llevan con locatarios del mercado en condominio, por el predio denominado la zona del tianguis.
Alrededor de las 7:00 horas, comerciantes de la zona del tianguis, empezaron a llegar a las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia, colocando cartulinas en la entrada, cerrando el paso a los empleados, porque aseguran la juez Cira Sara Villafuerte no está tomando en cuenta las pruebas que han aportado.
Explicó Domingo Reyes Simón, líder de los tianguistas, que les dijo que revisaría el expediente peroles dice que regresen en 10 días y ya va más de un mes y no han sido atendidos, nos regañó que no tenemos nada que decir, sino el abogado, pasaron otros 10 días y las vacaciones y resulta que hay otra vez el error, por eso estamos aquí”.
Este error se debe a que no está tomando en cuenta las pruebas que están aportando en el expediente 354/2020 y las ha vuelto a solicitar, por lo que consideran que se está inclinando a favor de la otra parte.
Por ello exigen imparcialidad en el proceso y demandan su destitución porque son varias las inconsistencias, además la acusan de corrupta.
“También vamos a pedir la destitución de la jueza porque no solo somos nosotros, de que sirve una jueza, que realmente no lo queremos decir pero es una corrupta, estamos viendo que no se avanza, vamos a pedir que lo cambien para que vea estos expedientes”.

