Mié. Jul 17th, 2024

Se realizan acciones de prevención de la saud

Por redaccion May4,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través de las Dirección de Salud Pública Municipal, realiza acciones de prevención contra diversas enfermedades, entre ellas, las transmitidas por vectores como el dengue.

 “Con vectores se hacen labores de fumigación y de eliminación de criaderos, no solo de moscos, también de fauna nociva, en coordinación con la dirección de comercio, se trabajó en el área donde está la central de camiones, que son zonas de llegada de población y se consumen alimentos en esa zona”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud pública municipal.

También se trabaja junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Pánuco y COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)  se han realizado acciones de prevención en diversos temas.

“Desde salud reproductiva, hasta enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente que estamos haciendo un plan interesante que realiza el Instituto Municipal de la Mujer y se tendrá una campaña sobre la salud mental en Tantoyuca”.

Related Post