SE SECA EL RÍO CALABOZO

Por redaccion Sep25,2023

Loading

  • De no llover los próximos días, miles norveracruzanos sufrirían la falta del vital líquido.

Platón Sánchez, Ver.- Derivado de la intensa sequía que se viene registrando desde hace años en el norte de Veracruz, máxime en el presente 2023, el río Calabozo, se encuentra en sus niveles más críticos.

Desde el puente denominado Rafael Platón Sánchez que atraviesa el otrora caudaloso río, y que conecta con el municipio de Tempoal, se puede apreciar gran cantidad de lirio, y vegetación diversas, que se encuentra en el fondo de tan importante cuerpo de agua.

Cabe recordar que el río Calabozo, atraviesa los municipios de Tantoyuca, Tempoal, por supuesto Platón Sánchez, y converge con el Moctezuma en El Higo.

De ahí que sea tan importante para esta zona del norte de Veracruz, por cubrir a varios municipios.

Y es que tristemente en el presente 2023, las lluvias han sido casi nulas, y prueba de ello, es que en este mes de septiembre cuando mayormente caen las precipitaciones pluviales, hasta la fecha no hay gota alguna.

Sin lugar a dudas la carencia del vital líquido, afecta desde el hato ganadero, hasta la agricultura, así como al público en general, sobretodo para el uso doméstico, por lo que de continuar la sequía, los efectos en muy corto plazo, serán devastadores.

Related Post