Sáb. Jun 22nd, 2024

Sector petroquímico pide a la federación reactivar el proyecto Felix

Por redaccion Nov8,2023

Loading

Altamira,Tam.- Las industrias que se dedican al sector petroquímico en Altamira, han incrementado 30% sus gastos desde hace 15 años, debido a que la materia prima la traen desde Rusia situación que ha encarecido su proceso.

Julio Alfaro, Secretario general de la sección 212 del sindicato Petroquímicos, propuso que es buena idea volver a retomar el proyecto Fénix, el cual depende de la federación dar los permisos para que Pemex vuelva a surtir de la sustancias y poder seguir su producción.

«Esta sustancia se tiene que traer en barco y eso incrementa el costo de la producción, pues se tiene que pagar un barco completo para poder traer su materia prima y para ello se tienen que reunir entre varias empresas y entre todas pagar ese costo», indicó.

Aseguró que anteriormente era adquirido a Pemex; pues se producía en la refinería de Coatzacoalcos en Pajaritos, pero a raíz de que está explotó, ya no se realiza. 

Agregó que se trata de una necesidad que tienen las empresas y se requiere que se impulse esta área para poder continuar realizando la actividad, pues actualmente gastan un 30 por ciento más.

Related Post