Dom. Jul 14th, 2024

SEMANA SANTA 2023

Por redaccion Abr3,2023

Loading

Desde las cálidas aguas de playa Miramar, en ciudad Madero, sede del banderazo del operativo nacional de seguridad Semana Santa 2023, se dio a conocer que para esta temporada, que comprende del sábado 1º al domingo 16 de abril de 2023, se estima la llegada de 5 millones 816 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo lapso de 2019, significa una recuperación del 96.4 por ciento, y de los cuales 4 millones 468 mil serán nacionales, lo que representa el 76.8 por ciento.

Asimismo, durante este periodo vacacional se espera el arribo de 6 millones 871 mil turistas nacionales, que se hospedarán en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias. En total, 11.3 millones de turistas nacionales visitarán los diferentes destinos de nuestro país.

El titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués indicó que también se prevé que un millón 125 mil turistas se alojen en establecimientos de economías compartidas, a través de las plataformas digitales.

Con respecto al consumo por concepto de hospedaje y otros servicios turísticos, se considera alcance un total de 160 mil 48 millones de pesos durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

La ocupación hotelera a nivel nacional se prevé sea de 62.1 por ciento, 3.5 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en igual lapso del 2022.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que esta Semana Santa, se esperan cerca de 2 millones y medio de visitantes, es decir 400 mil visitantes más que la misma temporada del año pasado.

Además, se destacó que Ciudad Madero recibe más del 60 por ciento del turismo que arriba a Tamaulipas, estimando que será de casi un millón de visitantes.

INVERSIONES ARCA CONTINENTAL

Arca Continental, surgida de la fusión de Grupo Continental y ARCA, anunció en su Asamblea Anual de Accionistas, que este 2023 invertirá más de 14,500 millones de pesos, para impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Del total de las inversiones, aproximadamente el 50 por ciento de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50 por ciento restante en Estados Unidos y Sudamérica.

El presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, al tener ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3 por ciento más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9 por ciento superior al periodo anterior.

Para el presente año, Arca Continental seguirá explorando nuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica.

PERSONAL CAPACITADO

Las industrias manufactureras del vecino estado de Nuevo León consideran como un serio problema, la falta de personal adecuado, como lo reflejan el 33.3 por ciento de los empresarios encuestados al respecto,

Aunado a ello, la inflación en materias primas y la inseguridad son otros factores que obstaculizaron a una de cada cuatro empresas. Respecto al primer punto, los índices de precios de productos finales y materias primas se mantienen como los indicadores más elevados En lo particular, se colocaron en 56.8 y 61.4 puntos, respectivamente. Siendo este último su tercer mes consecutivo por encima de los 60 puntos.

Finalmente, se destacó que la volatilidad del tipo de cambio y las altas tasas de financiamiento aparecieron en la lista, afectando al 18.9 por ciento y 18.0 por ciento de las empresas, respectivamente.

Related Post