![]()
José Juan Tomás.
Tampico, Tam.- La presunta omisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas desató indignación entre decenas de personas afectadas por el supuesto fraude cometido por Elena Verónica Hernández, mujer acusada de estafar a clientes y proveedores por una suma que superaría los 10 millones de pesos mediante la organización de eventos sociales.
Los afectados denunciaron que, pese a que la mujer permanecía detenida en barandillas, agentes ministeriales se negaron a recibir formalmente las denuncias y tomar declaraciones para proceder legalmente en su contra, situación que derivó en su liberación la mañana de este jueves.
“Fuimos mientras ella estaba detenida para presentar las denuncias y pedir que se actuara de inmediato, pero la Fiscalía simplemente no hizo nada”, denunciaron las víctimas.
De acuerdo con los afectados, permanecieron durante más de 36 horas afuera de las instalaciones esperando ser atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, sin obtener respuesta favorable.
“Nos tuvieron esperando todo ese tiempo y aun así se negaron a levantar las denuncias; dejaron que saliera libre”, reclamaron.
Tras recuperar su libertad, Elena Verónica Hernández abandonó las instalaciones y fue perseguida por afectados por cerca de 20 cuadras hacia la Plaza de Armas de Tampico, donde le exigían la devolución de su dinero y justicia.
Las víctimas señalaron que la mujer ofrecía paquetes para bodas, quinceañeras y eventos empresariales, solicitando fuertes anticipos económicos para posteriormente desaparecer sin cumplir con los servicios contratados.
Además de clientes, proveedores también denunciaron haber sido engañados, asegurando que la acusada solicitaba préstamos y contratación de servicios que nunca liquidó.
“No solamente defraudó familias completas, también dejó pérdidas a proveedores que confiaron en ella”, expresaron.
Los denunciantes aseguraron que uno de los casos más graves corresponde a una familia que habría entregado cerca de 7 millones de pesos para la organización de una boda.
“La dejaron ir aun cuando había decenas de denuncias y personas afectadas esperando justicia”, manifestaron.
La actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha sido severamente cuestionada por las víctimas, quienes acusaron falta de sensibilidad, lentitud y omisión para integrar las carpetas de investigación mientras la presunta responsable se encontraba asegurada.



