Sería catastrófico que Tamaulipas retroceda a la fase uno: Morena

Por redaccion Nov 12, 2020

Loading

*El regidor Víctor Peñalosa pide a las autoridades de Salud en el estado a seguir los protocolos federales

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Para el regidor de la 4T, Víctor Hugo Peñalosa Hernández sería catastrófico retroceder a la fase uno luego de que en la ciudad estamos en posibilidad de acceder a la 3 por lo que hizo el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias pues hizo ver que esta situación no está en manos del gobierno sino en las de la misma ciudadanía.

«Si bien apenas estamos recuperando la ahora llamada nueva normalidad, sería catastrófico retroceder. Hay que invitar a los ciudadanos a que usen su cubrebocas, que guarden la sana distancia, que hagan lavado constante de manos, no salir si no hay necesidad sólo a trabajar y a comprar víveres pero no ir en familia ya habrá tiempo para ello», señaló.

El edil de Morena mencionó que en México ya están en fase tres, ya tienen la vacuna, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene garatnziada la vacuna «hay más de diez mil millones listos para ella sólo hay que guardar las medidas sanitarias para salir adelante».

Sin embargo, Peñalosa dejó en claro que depende de la sociedad seguir avanzando «de qué serviría que al gobernador le manden miles de millones de pesos sino se atienden las medidas sanitarias. Es nuestra responsabilidad y nosotros podemos salir adelante, México ha tenido éxito importante en control de las pandemias, el presidente lo ha dicho otros países ya han adoptado el semáforo epidemiológico entonces sigamos así, lo hemos hecho bien hasta hoy, Tamaulipas no se puede quedar atrás de otros estados, ya queremos pasar a la siguiente fase».

De la misma forma, el regidor invitó a las autoridades estatales de Salud a seguir los protocolos federales pues hizo ver que si Europa está copiando el semáforo por qué no hacerlo en México también pues está comprobado que es eficaz.

Related Post