Sigue la ola de calor en la región

Loading

Tantoyuca, Ver.- “El último boletín que hemos recibido de hace algunas horas, nos marca que los días más intensos de calor son hoy (ayer) y mañana (hoy), los termómetros van a andar arriba de los 45 grados y le pedimos a la población hidratarse muy bien”, dijo el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil Municipal.

La recomendación a la ciudadanía es prestar atención especial a los niños menores de 5 años y adultos mayores, mantenerlos hidratados para evitar un golpe de calor que pueda poner en riesgo su vida, además de cuidar a las mascotas y evitar salir a la calle si no es necesario.

“No hacer quemas de basura, las personas que tengan que salir a alguna actividad que no sea en las horas pico de calor porque ahí es donde se puede presentar un problema de salud principalmente”, indicó el funcionario municipal.

Lo anterior porque se han presentado hasta dos al día y a la misma hora, uno fue en San Sebastián y el otro dirección Tempoal, por lo que exhortan a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro para evitar este tipo de siniestros.

“Se pueden prevenir, no quemar basura principalmente que eso ocasiona que se salga de control y no hacer quemas en los cultivos, está prohibido hacer quemas en los cultivos, el fin de semana tuvimos quemas que unas personas hicieron y luego se les sale de control y después solicitan que se les apoye”, agregó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo.

Por último el director de PC Municipal señaló, “anda circulando en el face que va haber un ciclón, es mentira, estén pendientes de los boletines meteorológicos que emite la Secretaría de PC y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que son los que tienen la información verdadera, compartimos y causamos pánico entre la gente, por el momento las 48 horas seguirán igual, no hay información que se van a presentar lluvias, solo un intenso calor”.

Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares

*Del total, equipó a 205 telesecundarias con televisores. Xalapa, Ver.,...

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Veracruz será sede de histórico encuentro de negocios para impulsar a las MiPyMEs

Xalapa, Ver.– Por primera vez, Veracruz albergará la Fábrica de...

Related Articles

Popular Categories