Jue. Jun 13th, 2024

Siguen exhortando a mujeres a que asistan a paro «UnDíaSinNosotras»

Por redaccion Feb28,2020

Loading

Integrantes de colectivos feministas hicieron un llamado a las mujeres del sur de Tamaulipas para que se sumen al paro nacional e internacional que realizarán este 9 de marzo y que han denominado “UnDíaSinNosotras” con lo que buscan que se vea el impacto económico y social que tiene la presencia de las mismas en la vida pública del país.
Así lo dijo en entrevista Martha de la Cruz, quien forma parte del Colectivo Feminista «Mujer Manglar» en el sur de Tamaulipas.
“La idea es que vayan las trabajadoras que puedan no laborar, justamente para que se vea el impacto económico y social que tiene la presencia de las mujeres en la vida pública del país. Ha habido apoyo de empresas, así como partidos e instituciones gubernamentales cosa que vemos con muy buenos ojos, agradecemos que hoy en día volteen a ver a las mujeres porque era lo que se necesitaba», refirió la informante.
Sin embargo, Martha de la Cruz señala que no es suficiente, ya que el tema es que la lucha feminista y los derechos de las mujeres son violentados todos los días, no sólo un día, por lo que si las empresas y los partidos políticos e instituciones gubernamentales están muy interesados en apoyar la causa de las mujeres pueden empezar por hacer los cambios al interior de las empresas, por respetar sus horarios laborales y el derecho a la maternidad.
“Deben empezar por aceptar a las mujeres aún estando embarazadas, porque a estas alturas aún se despide a mujeres que están en esa condición, el acoso sexual que hay en los trabajos, hay mucho trabajo que hacer no sólo unirse al paro nacional”, agregó.
La entrevistada agradeció luego la participación de los partidos políticos, sobre todo a los de la derecha y que se estén sumando y dando la voz a las mujeres, pero les recordó que es la voz de las mujeres y que no sólo den el día, sino que se sumen de manera general y empiecen a desbloquear las leyes que violan los derechos de las mujeres como la ley de despenalización y legalización del aborto, matrimonios entre parejas del mismo sexo, adopción entre parejas del mismo sexo, y generen protocolos y modelos de adopción, así como atender los casos de violencia de género.
Martha de la Cruz consideró que hay mucho trabajo por hacer, más que sumarse solo un día a darles el permiso, que cabe mencionar no les están pidiendo permiso, pero ya que están tan interesados que se sumen en todos los demás aspectos.
También hizo un llamado a las mujeres que no puedan faltar a trabajar que porten una prenda morada, así como también convocan a un día sin mujeres en redes sociales.

Related Post

Deja una respuesta