Vie. Jun 14th, 2024

Sin resultados el combate al robo de ganado en la Fiscalía Regional

Por redaccion Mar7,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El robo de ganado es constante en este municipio, muchos han interpuesto denuncias ante la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, pero no hay resultados, aseguran ganaderos de este municipio.

“Resultados nunca ha habido y a veces uno ya no quiere hacer denuncias porque hacer denuncias es nada más para hacer coraje y si haces denuncias, solo te traen en vueltas y como quiera no vemos nada”, dijo Patricio Santiago Hernández, vecino de Lindero, Santa Clara.

Si bien por un tiempo se calma en algunas zonas el robo de ganado, lo que preocupa a los productores ganaderos, ya que tienen que cuidar sus potreros para evitar más robos, ya que de un día para otro les llegan a destazar una o dos reses, dejándoles solo la piel.

 “También las autoridades que les corresponde, deben hacer su trabajo, como la policía, que hagan sus rondines, ya es mucho tiempo como para que no encuentren a nadie que anda robando, descuartizando ganado, ya es mucho”, añadió el ex regidor Patricio Santiago.

Asimismo el pequeño productor ganadero, hace un llamado a los diversos mandos policiacos para que realicen más rondines por la zona y si encuentran a alguna persona robando ganado, lo den a conocer, porque los vecinos se enteran, pero después les informan que fueron puestos en libertad.

También  buscarán la manera de exigir resultados a la Fiscalía Regional en el tema del robo de ganado, “vamos a ponernos de acuerdo con algunos compañeros y buscar las cabezas de las autoridades para dialogar y que nos echen una mano con las vigilancias”, finalizó Patricio Santiago Hernández.

Related Post