Sáb. Jul 13th, 2024

SOLICITAN A FERNANDO CERVANTES NO CANCELAR EL DIA DE MUERTOS

Por redaccion Sep26,2020

Loading

PUEBLO VIEJO, Ver. – Integrantes de una de las más antiguas comparsas que año con año participan en el festejo del Día de Muertos, solicitaron al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz no cancelar el tradicional evento, comprometiéndose a cumplir con todos los requisitos sanitarios contra el coronavirus.
El presidente municipal recibió en su despacho a los representantes de la comparsa «Los Ahumada «, quienes le expusieron sus razones para dar continuidad a las fiestas de Día de Muertos y que no se pierda la tradición.
La comparsa de «Los Ahumada» cumplirá 26 años de participar en dicho festejo, ya que fue iniciada por Reynaldo Ahumada y sus parientes, siendo en la actualidad una de las más antiguas y populares del municipio.
Los danzantes pidieron al alcalde Cervantes Cruz que se les permita bailar como todos los años, para que no se pierda una una antigua tradición que es símbolo de nuestra cultura.
Desde luego, los interesados aseguraron que habrán de tomar las medidas que sean necesarias para no exponer su salud ni la de los demás, acatando estrictamente las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, confiando en que las autoridades darán una respuesta positiva a su solicitud.

Related Post