Tantoyuca, Ver.- Las crisis convulsivas son frecuentes entre la ciudadanía por diversos factores, por lo que es fundamental que las personas que las padecen, tomen sus medicamentos para evitarlas y sobre todo no se lesionen ante alguna caída.
Explicó el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal, “son más frecuentes delo que uno llegue a pensar, inclusive manifestándose en algún menor por ejemplo si tiene una temperatura muy elevada su cuerpo, fiebre”.
Incluso en algunas ocasiones por alguna predisposición se puede presentar una convulsión en enfermedades como meningitis o inclusive por la predisposición hereditaria o por la enfermedad epilepsia en un porcentaje elevado que puede afectar a muchas personas.
“Lo único que tiene que hacer es llevar su tratamiento puntual, de manera adecuada, de manera cercana, siempre en consultas con los médicos y muchas veces cuando se presenta de manera reiterada tiende a darse la situación”.
Porque no se hacen sus estudios o no acuden al médico e incluso la familia piensa que es mucho medicamento el que consumen, por lo que se deja de consumir y se presentan estas crisis convulsivas donde el paciente se puede lastimar o lastimar a otros.
“Ellos llegan una vida completamente normal e integrada en nuestra sociedad, siempre y cuando no nos automediquemos, acudamos al médico y llevemos el tratamiento de manera puntual, finalizó el doctor José Miguel del Ángel Castañeda.