Supervisa gobernador avance de carretera Mante-Ocampo-Tula

Por redaccion Ago23,2023

Loading

– Américo Villarreal Anaya recorrió obra de construcción del túnel, cuya longitud será de mil 816 metros

Ocampo, Tam. – La carretera Mante-Ocampo-Tula que conectará al sur de Tamaulipas con el centro del país es una obra de gran trascendencia que generará magníficas oportunidades para el Estado y detonará un desarrollo turístico como se merece nuestra entidad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al recorrer los 471 metros de avance en el túnel, el cual tendrá una longitud final de 1,816 metros, uno de los más largos del país en este tipo de obras, el gobernador fue informado que llevará el nombre del ex gobernador Américo Villarreal Guerra.

El mandatario estatal ingresó al túnel y constató el avance del 25 por ciento de la obra, además de que conoció los detalles técnicos y observó el gran trabajo de ingeniería que realizan las 60 personas que laboran en el interior.

«Esta nueva infraestructura carretera y de movilidad en Tamaulipas traerá grandes oportunidades de desarrollo para nuestra entidad, acercando partes de las zonas productivas industriales del centro del país, para que accedan con mayor facilidad y en menor tiempo a los puertos de Tamaulipas y seguir favoreciendo este gran comercio internacional, donde Tamaulipas es pieza clave por su gran ubicación geográfica», dijo.

En el recorrido, el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que la carretera de jurisdicción estatal, tendrá un costo total de 6 mil 765 millones de pesos, con una longitud de 106.69 kilómetros, denominada “Mante-Ocampo-Tula” con origen en el kilómetro 104+775 de la carretera Ciudad Valles-Victoria y con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula- Victoria.

Cepeda Anaya agregó que el proyecto consiste en la construcción de una autopista tipo “A2” de alta especificación, las cuales permiten un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 3 mil a 5 mil vehículos.

De acuerdo a las estimaciones, el periodo de ejecución de la carretera es de 32 meses y prevé una fecha de terminación para enero de 2025.

«A lo mejor, a principios del 2025 esté en plena operación trayendo estos beneficios, no solo desde el punto de vista de transporte, sino acercar nuestras playas al centro del país y que tengamos también un desarrollo turístico como se merece nuestra entidad», manifestó el gobernador.

Related Post