Suspenden servicio en el registro civil de Tantoyuca

Por redaccion Feb18,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- El registro civil de esta ciudad, suspende el servicio, solo por el día de mañana 18 de febrero, esto porque personal que atiende en esta oficialía, tomará un curso de capacitación y con ello mejorar el servicio a la ciudadanía.

Aseguró el presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés,  “hay un curso de capacitación para el personal del registro civil, dado que la intención del registro civil a nivel estatal es sistematizar, es decir crear un nuevo manejo electrónico de la documentación, de manera que las actas en forma simultánea se vayan instalando en el sistema y que pueda acceder cualquier persona a través de los medios electrónicos”.

Se espera que con este curso que se impartirá de manera virtual a los empleados, se mejore la atención a la ciudadanía, esto porque hay muchas quejas, ante la tardanza de los trámites en esta oficialía del registro Civil, a cargo de la licenciada Francisca del Ángel Hernández.

El curso será de manera virtual y será un solo día, por lo que se espera que con este curso se solucione la falta de atención a la ciudadanía por parte del registro civil, del cual se tienen muchas quejas, por parte de los usuarios.

“El personal los atiende pero la dirección del área municipal depende del gobierno del estado, las líneas en las cuales atienden al público las da la directriz del gobierno del estado y eso ha provocado muchos problemas que no sucedían anteriormente”.

Y agregó el edil,2e l poder o no poder hacer las cosas en determinado momento, eso no implica mala caras, groserías o desatención, nuestra gente tiene que ser bien atendida y eso lo hemos dejado claro a la directora del registro civil, ella depende de estado, aunque el municipio es el que atiende su salario”.

Related Post