Sáb. Jun 15th, 2024

TEMPOAL SE PREPARA PARA LA FESTIVIDAD DEL DIA DE MUERTOS

Por redaccion Oct21,2023

Loading

Tempoal, Ver. – Se acerca el día de Muertos y los habitantes de este municipio se preparan con desbordante entusiasmo para celebrar la fiesta grande de la huasteca con música, baile, ofrendas y mucha diversión.

El alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez informó que se afinan los últimos detalles del magno evento cultural, que iniciará el 28 de octubre con la inauguración oficial en el gran foro tradicional que cada año se monta frente al palacio municipal y donde se presentarán comparsas de telebachilleratos, planteles preescolares federales y estatales y del CAM “Educación Para Todos” y primarias. Además, se tiene programado la inauguración de una exposición de máscaras en la Casa de Cultura,

El 29 de octubre el público presenciará la actuación de las comparsas de telesecundarias estatales y federales, de la secundaria para trabajadores “Gregorio Carrasco”, de la UPAV Bachillerato y la secundaria general “Benito Juárez”.

El 30 de octubre de 2023 habrá una banda de viento tocando en el parque central y posteriormente será la inauguración de la muestra de altares de muertos en la primaria Rafael Platón Sánchez. Luego, en el foro tradicional desfilarán las comparsas de la UPAV Licenciaturas y del Tec de Tantoyuca unidad Tempoal, junto con un concurso interno de comparsas del COBAEV 02.

Las actividades continuarán el 31 de Octubre con las ofrendas a los fieles difuntos en el altar mayor y a las 17:00 horas iniciará el desfile de comparsas infantiles de enmascarados en el foro tradicional.

El programa continuará el 1 de Noviembre con ofrendas a los fieles difuntos en el altar mayor y por la tarde presentación de comparsas de enmascarados de las colonias y cerrando con un baile amenizado por Calixto Méndez y Marcos Jr.

El 2 de Noviembre que es el día grande del esperado evento con las ofrendas en el altar mayor, por la tarde actuarán las comparsas de enmascarados y cierre con un gran baile amenizado por el grupo “Poder del Norte” y grupo Dizztinto.

El 3 de Noviembre a las 3 de la tarde se llevará a cabo el baile de los viejos en el panteón La Covacha, a las 5 danzaran comparsas de enmascarados en el foro tradicional y por último, habrá un baile amenizado por “Puro Acapulco” y Adrián y su grupo Centella.

Related Post