Lun. Jun 30th, 2025

Tensión y alerta causó supuesta fuga de un químico en Altamira

Loading

Momentos de terror pasaron cientos de familias que habitan entre los sectores de Santo Domingo Satélite, Francisco I. Madero, Monte Alto, La Morita, Laguna de la Puerta y Miramar, zona centro; pues a través de redes sociales el pasado sábado reportaron la supuesta fuga de cloro o algún tipo de tóxico que les provocó malestar.

Esta situación, puso en alerta a varias autoridades, entre ellos Protección Civil municipal y Bomberos, quienes peinaron la zona de empresas localizadas en el ese sector, a fin de localizar de qué se trataba, ya que fueron varias personas las que resultaron con sintomatología de ardor en garganta y ojos; mientras que otros señalaban tener mareos y tos. 

En los comentarios, las personas exigían que se revisara a la empresa Chemours, debido a que se presumía que el olor venía de la empresa, ya que vecinos aseguraban que el olor más fuerte provenía del lugar. 

Sobre la situación, suscitada el sábado por la noche, la directora de Protección Civil, Maria Luisa Cuevas Rivera, expuso que fue alrededor de las 8 de la noche cuándo comenzaron a tener reporte de la situación antes mencionada, por lo que de manera inmediata comenzaron a realizar un inspección.

«En ningún momento hubo necesidad de llevar ambulancias, nos comunicamos con líderes de las colonias y no hubo necesidad; sin embargo, sí presentaban ardor en ojos y garganta, se decía que olía a cloro, otros que amoníaco, se visitó algunas plantas, pero no entramos, porque están en su derecho, visitamos Chemours, Dynasol, Insa; desafortunadamente no pudimos entrar debido a lo estricto qué son dentro de las empresas por protocolo de seguridad», detalló.

Por redaccion

Related Post