Vie. Jul 12th, 2024

Trabaja Guardia Nacional «a las pegadas» con la PEA

Por redaccion Feb19,2020

Loading

*Camión de transporte es prestado
*No tienen más que cuatro patrullas cuando los estatales traen cincuenta y son la misma cantidad de elementos; no hay para cuándo les manden más unidades oficiales

A diferencia de la Policía Estatal Acreditable que cuenta con 50 patrullas para que sus 500 elementos realicen su trabajo, la Guardia Nacional, que tiene la misma cantidad de elementos, sólo cuenta con cuatro patrullas y desconocen cuántas más les podrían asignar.
Raúl Meneses, inspector jefe de la Guardia Nacional informó que por cuanto hace al personal no tiene conocimiento de que le vayan asignar más gente «apenas este mes nos acompletaron 500 porque eramos 483», señaló.
La autoridad de la GN dijo que con esos 17 elementos más refuerzan la vigilancia en la zona conurbada pero reconoció que no tienen unidades oficiales.
Señala que ellos sólo atienden delitos del fuero común como robo y asaltos y que para una emergencia sí requerirían de más patrullas pero por fortuna, recalcó, no ha habido muchas emergencias.
Hizo ver que realizan su trabajo con lo que tienen y que donde se puede andan a pie, sobre todo donde hay bancos, comercios, mercados, de los tres municipios.
Reconoció que batallan por la falta de unidades pero confió en que les van a llegar más aunque dijo no saber cuántas ni cuando porque eso lo deciden a nivel central.
Mientras tanto, Raúl Meneses comentó que se desplazan gracias a que el municipio de Tampico les facilitó un camión y con ese traen a la gente de Tampico y Ciudad Madero y con la PEA tienen la coordinación y ellos los llevan a Altamira.
La urbe petrolera, aseveró, apoya a la Guardia Nacional con combustible para el camión que facilita la comuna porteña.

Related Post

Deja una respuesta