Trabajadores del PJF Exigen Respeto a Sus Derechos y Antigüedad Laboral

Por redaccion Oct 17, 2023

Loading

*Se oponen al recorte al presupuesto 

En defensa de lo que consideran derechos y no privilegios, un grupo aproximado de 70 de un total de 160 trabajadores sindicalizados de los juzgados noveno y décimo pertenecientes al Sindicato del Poder Judicial de la Federación de Ciudad Madero y Tampico protestaron de manera pacífica en los carriles de sur a norte y norte sur de la avenida Hidalgo para exigir respeto a sus derechos laborales.

Rocío Coronado Jiménez, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Poder Judicial de la Federación señaló que que la protesta es debido al recorte al presupuesto a ese órgano.

Advirtió que significará el retiro de sus derechos laborales.

Mientras que Gladiola Lizeth Enríquez Cedillo, secretaria proyectista del Tercer Tribunal Colegiado con más de 20 años de antigüedad laboral explicó que existe riesgo de que se pierda la división de poderes en el país.

Tras media hora de protesta en el exterior de los juzgados noveno y décimo de distrito siete minutos antes de las 9 de la mañana las y los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación se reincorporaron a sus labores.

Related Post