Dom. Jul 14th, 2024

Trabajadores del Tecnológico de Coatzacoalcos mantienen bloqueada la Avenida Enríquez de Xalapa

Por redaccion Nov7,2020

Loading

·         Ningún funcionario del gobierno estatal se ha dignado a atenderlos y mantendrán el bloqueo hasta tener respuesta a sus demandas

Irineo Pérez Melo.- A más de 24 horas de mantener bloqueada la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, los docentes y trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) no han sido atendidos por autoridades correspondientes del gobierno del estado.

“Continuamos a la espera de la respuesta de la autoridad, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; tenemos la firma convicción de que tenemos que tener una respuesta favorable, puesto que nuestras peticiones están en el ámbito en el que ellos tienen facultad de resolver, pero al momento no se han acercado a nosotros”, dijo Jazmín Ruiz Bonilla, vocero de los manifestantes.

Y es que los trabajadores del ITESCO, llegaron a esta capital, primero se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar despidos injustificados y la no recontratación de personal, así como abusos cometidos por el director del instituto Bulmaro Salazar Hernández.

Al no ser atendidos por ningún funcionario, luego de estar plantados por espacio de tres horas en la plaza mencionada, bloquearon la avenida Enríquez, en donde permanecen hasta este viernes a las 15:00 horas mantenían y advirtieron que seguirían el tiempo que fuera necesario hasta tener una respuesta positiva.

Expresó que el jueves, personal de la Dirección de Política Regional trataron de ser mediadores del conflicto, tendrían reuniones de trabajo con los responsables de las áreas que tienen que ver con el asunto, pero llegó la tarde y la noche, y hasta el día de hoy y a esta hora (15:00) no hemos recibido respuesta, ya no se volvieron a presentar y continuamos en la espera que haya una resolución y que nos lo hagan saber.

Nos engañaron totalmente, pero no tenemos dónde irnos, tenemos que continuar con el plantón y el bloqueo de la avenida, lo cual lamentamos ocasionar estos inconvenientes a la ciudadanía xalapeña, pero es la única manera que vemos viable para que nos resuelvan, porque este problema es de meses atrás y necesitamos regresar con soluciones.

Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que atienda este conflicto, él que conoce plenamente la dolencia del magisterio y al secretario de educación que tiene conocimiento del tema, nosotros no estamos negados al diálogo, simplemente queremos que nos reciban, porque tienen la plena facultad de resolver. Finalmente lamentó que no haya habido acercamiento con ninguna autoridad y vamos a seguir aquí en la avenida, hasta tener una respuesta que beneficie a los más de 100 trabajadores que enfrentan el problema

Related Post