Tantoyuca, Ver.-En los últimos días la Dirección de Tránsito Municipal, intensifica los recorridos por la ciudad, para vigilar que los motociclistas utilicen el casco, ya que es obligatorio, tanto para el conductor, como para su acompañante.
“Se han intensificado los recorridos en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con el objetivo que se mantenga el tema de casos seguro, se ha solicitado durante muchos años, en el caso de los motociclistas, tanto del conductor como su acompañante”, mencionó Luis Ricardo Valdez Alor, comandante de Tránsito Municipal.
Comentó el funcionario municipal, que se han intervenido a varios motociclistas que dejaron de usar el casco, además, muchos no cuentan con la documentación como la licencia para conducir, la tarjeta de circulación y cuando intervienen a un motociclista y no porta ninguna identificación, la unidad queda a disposición de la grúa.
“Y tienen que pasar a la Dirección de Tránsito para acreditar la propiedad, de traer la copia de la factura, de INE del propietario de la moto y tramitar la documentación correspondiente, si es por falta de placas o licencia, se debe tramitar dicho documento para liberar la unidad”.
De igual manera, Valdez Alor, mencionó que Tránsito Municipal, no los molestará si circulan con casco protector, pero si no lo portan, pueden intervenirlos, para solicitarle la documentación y en caso de no contar con ella, la motocicleta queda retenida, en garantía de la infracción.
“El caso en Tantoyuca, Veracruz es obligatorio, ahorita vengo de recorrido, se acaban de intervenir como unas 5 motocicletas, todas por la falta de casco, creo que se han dado cuenta en los medios o las redes, nosotros no vamos a bajar la guardia con estos operativos”.
“Si ellos quieren que Tránsito ya no los ande molestando con el tema del caso, está muy sencillo, ponerse el caso protector, tanto el conductor como su acompañante y nadie los va a molestar”, concluyó Luis Ricardo Valdés Alor.
