Mié. Jun 12th, 2024

UBER ya está en Xalapa e impacta gravemente en los ingresos del gremio taxista: Ángel Vega

Por redaccion Oct15,2023

Loading

*Los mismos concesionarios propician la actividad de estas aplicaciones, al no “meterle mano” a los vehículos, que están en deplorables condiciones, admite.

Xalapa, Ver.- Los trabajadores del volante de la región de Xalapa están resintiendo ya los efectos de la operación de empresas que ofrecen el servicio de transporte público a través de plataformas digitales, sobre todo de la transnacional UBER, impactando gravemente sus ingresos.

Lo anterior fue informado por Ángel Vega, quien este sábado asumió la dirigencia regional del Movimiento Nacional Transportista, durante un acto que encabezó el presidente nacional de esta organización Ignacio Rodríguez Mejía, quien reconoció la crítica situación que enfrenta el gremio taxista por este motivo.

“La empresa UBER se metió de lleno en el estado de Veracruz, lo que está afectando a nuestra economía. Lamentablemente estas empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros por aplicación a través de plataformas digitales entran y no se pueden retirar de la noche a la mañana”, añadió.

Entrevistado, momentos antes de rendir protesta como nuevo presidente regional del MNT, admitió que tan solo en la región de Veracruz y Boca del Río, este servicio se ha incrementado de tal manera que ha impactado gravemente a los taxistas convencionales, al tener una competencia desleal e ilegal, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes por parte de las autoridades de transporte público del estado.

Reconoció también que los usuarios “confían muy poco en nosotros por las aplicaciones, que supuestamente garantizan seguridad”, pero sobre todo por el estado que guardan las unidades, debido a la dejadez de algunos concesionarios que no le meten mano a los vehículos.

Señaló que el tiempo de vida de una unidad utilizada para el servicio de transporte público es de cinco años y se logró que este plazo se ampliara para apoyar a la economía de los concesionarios, pero al no renovarlas se propicia la entrada de las aplicaciones en perjuicio de los trabajadores del volante.

Related Post