Un Éxito el 2o Concurso Nacional de Huapango Huasteco en El Higo, Ver

Por redaccion Ago8,2023

Loading

El Higo, Ver. – Todo un éxito resultó el 2º Concurso Nacional de Huapango 2023 en los terrenos de la antigua presa, mismo que fue inaugurado por el alcalde, ingeniero Victor de la Garza Sánchez, quien estuvo acompañado por su esposa, Lic. María del Rosario Pomposo Lara, presidenta del DIF municipal y miembros del cabildo, quien reiteró su compromiso con la promoción cultural para seguir proyectando al “corazón dulce de la huasteca”.

Ante cientos de asistentes, el pasado sábado llegó a su fin el tradicional evento, en el que se entregaron premios y reconocimientos a los campeones en distintas categorías.

Así, entre aplausos del público, se entregaron premios a los tres primeros lugares en la categoría infantil, correspondiendo estos a los estilos veracruzano, tamaulipeco e hidalguense, respectivamente.

En la categoría de pequeños huapangueritos se galardonó con el primer lugar al huapango veracruzano, el segundo queretano y tercero tamaulipeco.

En la categoría de adultos, resultó ganador el veracruzano con el primer sitio, hidalguense en segundo y tamaulipeco en tercer sitio.

Por último, en la categoría juvenil el primer lugar fue para el huapango hidalguense, el segundo para el veracruzano y el tercero para el tamaulipeco.

El alcalde Victor de la Garza felicitó a los triunfadores, a la vez que reconoció el talento de todos los participantes, quienes dijo, mantienen vivo el huapango con su música, bailes y vestuario.

Related Post