Mié. Jul 17th, 2024

Una inmobiliaria vendía terrenos pertenecientes a fifonafe en Altamira

Por redaccion Dic7,2023

Loading

Hasta 50 mil pesos pedía una inmobiliaria a ciudadanos a cambio de un terreno que posteriormente se comprobó pertenecía al Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Samuel Peña Garza, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, señaló que ellos se percataron de la situación que estaban realizando a través de redes sociales donde solicitaban la cantidad antes mencionada y daban un año para pagar.

“Lo que sabemos y fue lo que publicó la inmobiliaria que apareció en el Facebook y fue lo que denunciamos, sabemos que se vendía por lotes, les pedían un enganche y esperaban un año para pagar el resto sin intereses”.

El terreno que incluso estaba lotificado por la empresa es conocido como “Ampliación Arboledas”, situación que fue comprobada por fifonafe que ellos eran propietarios de esa superficie y no la empresa la cual se emite su nombre.

En las redes sociales del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, se publicó que con respecto a la superficie conocida como Ampliación Arboledas, la dependencia cuenta con la escritura desde 1994.

Del terreno se cuenta con la Escritura Pública número 64, de fecha 31 de octubre de 1994, Volumen Segundo del Patrimonio del Inmueble Federal y clave catastral 04190555.

Asimismo, con motivo de la venta ilegítima de la superficie señalada, se interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delito de despojo”.

Related Post