Mié. Jul 17th, 2024

Urge AC que gobiernos federal y estatal instrumente programa de entrega de paquetes alimenticios para sectores vulnerables

Por redaccion Abr15,2020

Loading

  • Por Covid-19 millones de familia están sumidas en una crisis económica y es gravísima la situación que se vive en pueblos y colonias: Aguirre Ochoa.

     

    Irineo Pérez Melo.– El Movimiento Antorchista en Veracruz urgió a los gobiernos federal y estatal a instrumentar un programa de entrega de paquetes alimenticios para los veracruzanos que se han quedado sin empleos o que no cuentan con ingresos fijos y que, además, no reciben dinero de ningún programa de gobierno.

    Esto lo informó Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización, quien anunció que durante la semana los antorchistas realizarán manifestaciones en puntos estratégicos del estado, guardando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19, para “exigir a los gobiernos de Veracruz y federal que ponga en práctica un plan alimenticio en beneficio de las personas más pobres del estado”.

    En un mensaje dirigido a los antorchistas y al pueblo de Veracruz, señaló que esta exigencia es derivada porque millones de familias “están sumidas en una crisis económica debido a la emergencia sanitaria del Covid-19”, el cual calificó como “gravísimo problema” la situación económica que se vive en los pueblos y en las colonias populares”.

    Luego de manifestar su respaldo al posicionamiento que en este sentido emitió el pasado martes,  el dirigente nacional antorchista, Aquiles Córdoba Morán, expresó que diariamente los militantes veracruzanos “nos han estado informando como cada día su vida se vuelve más difícil y nos han estado pidiendo que intervengamos ante este problema”.

    Además, dijo, nos hemos dado cuenta a través de los medios de comunicación como se han estado manifestando otros grupos sociales que tienen el mismo problema: vendedores ambulantes, taxistas, fiereros, han estado protestando porque se han quedado sin dinero para comer y el gobierno no ha volteado a verlos”, afirmó el líder social en su mensaje.

    Recordó que a pesar que desde hace varias semanas han estado haciendo llamados al gobierno federal y al estatal a que diseñen planes estratégicos para atender esta problemática, sus propuestas no han sido bien recibidas.

    Por el contrario, diversos líderes antorchistas, así como simpatizantes del movimiento, han sido víctimas de extorsión telefónica luego de hacer públicas sus exigencias, como un intento de intimidarlos y reprimirlos de parte del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, añadió.

    Finalmente, el dirigente social expresó que no es deseo de la organización encargarse de la puesta en marcha de dicho plan, sino que sea el mismo gobierno a través de sus empleados los que se encarguen de instrumentarlo.

    “Nosotros simplemente estamos exigiendo que se ponga en práctica este programa alimenticio nacional porque es una necesidad urgente, hay muchísima gente que se quedó sin empleo o que ha perdido sus fuentes de trabajo, pues vivía al día de sus pequeños negocios, del sector de servicios o en el ambulantaje y que ahora se encuentra muy preocupada o que ya está sufriendo las consecuencias de no tener dinero y está padeciendo hambre, lo que se convierte en un verdadero peligro para el país, en una verdadera catástrofe para la sociedad veracruzana y mexicana en general”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta