Urge un plan hídrico para Veracruz, para afrontar crisis de agua que se avecina con el estiaje

Por redaccion Abr16,2024

Loading

*Ciudadanos validan proyecto de gobierno que impulsará Pepe Yunes, al considerar las propuestas de la sociedad veracruzana: Marcos Salas.

Xalapa, Ver.- .- Los ciudadanos independientes validan el proyecto de gobierno que pretende impulsar José Francisco Yunes Zorrilla de obtener la gubernatura del estado el próximo 2 de junio, ya que se está conformando con los planteamientos que la misma sociedad civil le ha hecho durante su recorrido por el territorio veracruzano, como parte de su campaña político-electoral.

Lo anterior fue señalado por Marcos Salas Contreras, presidente de la organización Ciudadanos Independientes del Estado de Veracruz, quien dijo que el pasado domingo se firmó un acuerdo con el candidato al gobierno del estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y 19 colectivos ciudadanos, en donde se respaldó la decisión de cuidar y defender el voto durante la jornada electoral del 2 de junio.

Expresó que en las reuniones que ha venido teniendo Pepe Yunes con las diferentes fuerzas se cumplan en Veracruz, porque no se puede seguir viviendo bajo el mismo esquema que se vive actualmente: Un verdadero gobierno desordenado.

El empresario constructor xalapeño cuestionó cuál es el proyecto de este gobierno sexenal, si fue la educación, si fue el turismo, si fue la infraestructura carretera, no hay nada, en todos los rubros que se toquen, no se hizo nada; vemos como nuestra economía se ha venido contrayendo, una economía donde el ciudadano de a pie está viviendo una crisis sin precedentes.

De igual manera, el sector empresarial, que es generador de empleos, también lo han golpeado muy fuerte, de tal manera que estamos agarrados de un clavo caliente para lograr sobrevivir y sacar esta gente para ver si con nuevos gobiernos logramos reactivar al estado y al país, añadió.

Consideró que le han planteado al candidato priista los rubros que deben tocarse, que son importantes, como es el caso del plan hídrico para el estado de Veracruz, el cual el problema del agua se puede convertir en un problema muy serio, y que pueden agravarse a nivel nacional.

“Aquí en Veracruz tenemos suficiente lluvia y si supiéramos capitalizar esta lluvia, haciendo cuencas donde podamos reservarlas, éstas podrían ayudarnos en épocas de estiaje para fines de riego o para dar de beber al ganado, entre otras actividades”, añadió.

Es por ello, que consideró de suma importancia elaborar un proyecto hídrico, que mejore la infraestructura con la que se cuenta, que tiene más de 50 años que no se hace un plan de este tipo en Veracruz, de ahí la necesidad de hacerlo, apuntó.

Además, indicó que se requiere mejorar la infraestructura carretera, que se encuentra en muy mal estado y las que se construyen están mal hechas, ejecutadas con empresarios prestanombres de funcionarios del mismo gobierno.

“Este periodo gubernamental no hubo obras para el empresario constructor, hubo obras para los testaferros del gobierno, ellos son los que tuvieron la obra pública”, dijo por último.

Related Post