Van atletas de la UAT a Regionales del CONDDE

Por redaccion Abr11,2024

Loading

Con el apoyo total del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, atletas de Correcaminos UAT asistirán a la Etapa Regional del CONDDE, torneos clasificatorios para la Universiada Nacional 2024, que se efectuará en Aguascalientes.

La delegación de la UAT conformada por más de 200 personas, entre atletas, entrenadores y servicio médico; disputará en 12 disciplinas los boletos que reparte la Región 1 para la máxima justa deportiva universitaria de México, fase que se desarrollará en Nuevo León y Coahuila, del 12 al 30 de abril.

Cabe señalar que por haberse registrado menos de 100 atletas de todo el país, en Esgrima, esta disciplina avanza directo a la Universiada Nacional que albergará la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del 11 al 29 de mayo.

Correcaminos UAT inicia su participación este viernes 12 de abril con la disciplina de Box, acciones que se llevarán a cabo, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de San Nicolás de los Garza.

El domingo 14, entran en acción los taekwondoínes, según marca la convocatoria en el gimnasio de la Universidad de Monterrey, con sede en San Pedro Garza, García, N.L; mientras que, en Saltillo, en las canchas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el mismo día, accionan las dos selecciones de Futbol Bardas (femenil y varonil).

Para el jueves 18 de abril se tiene calendarizado el arranque del Atletismo, en la pista y campo del Tecnológico de Monterrey y la competencia del béisbol, donde la UAT es de los favoritos, se disputa en instalaciones de la UANL.

También en territorio Tigre, el viernes 19 de abril, está contemplada la Lucha Universitaria y un día después, la UANL albergará Karate, Pesas y Softbol Femenil.

El Ajedrez está programado para el sábado 20 y domingo 21 de abril, en la Autónoma de Coahuila.

Finalmente, la participación de Correcaminos UAT concluye con el Tiro con Arco y Futbol Asociación Varonil, también en escenarios de la UANL.

Los arqueros estarán compitiendo el sábado 27 y domingo 28 y el balompié se jugará lunes 29 y martes 30 de abril.

Cabe señalar que Correcaminos UAT define su equipo de ajedrez, en el estatal del CONDDE que está programado pare este vienes 12 de abril en Tampico.

La Región 1 del CONDDE, incluye Instituciones de Educación Superior de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Related Post