Vie. Jun 14th, 2024

VISITÓ CHONTLA LA JEFA DE LA OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE VERACRUZ, LIC. WALTRAUD MARTÍNEZ

Por redaccion Jul15,2023

Loading

Chontla, Ver. – El alcalde Lic. Néstor Enrique Sosa P. dio la más cordial bienvenida a la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Dra Waltraud Martínez Olvera, quien realizó una importante visita a este municipio, donde sostuvo un amplio diálogo con autoridades y habitantes sobre la implementación de la Agenda 20-30 para el desarrollo sustentable en la entidad.

En la cabecera municipal se llevó a cabo una reunión, en la que el alcalde agradeció la presencia de la Dra. Arlette Trinidad Chávez, síndica única del Ayuntamiento; Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, regidora única; ing. Victor Santiago de la Cruz, Secretario del Ayuntamiento y Maestra Sonia Irene Pena Cabello, presidenta del DIF de Chontla, junto con agentes y subagentes municipales.

En su mensaje el jefe edilicio dijo que “usted es una persona muy importante en el gobierno estatal y le pedimos lleve un mensaje de respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hace poco estuvo en Chontla presidiendo una sesión de la mesa de seguridad, siendo la primera vez en 17 años que un mandatario estatal visita este municipio.

Mediante un audiovisual, el jefe edilicio presentó los avances del plan municipal de desarrollo, indicando que las acciones realizadas un año y siete meses de su administración han marcado la diferencia en el desarrollo social del municipio.

Por último, reiteró su beneplácito por la presencia de la Dra. Martínez Olvera, a quien felicito por su gran labor en la aplicación del Plan Veracruzano de Desarrollo, permitiendo que el estado esté ya en una etapa diferente en todos los órdenes.

Por su parte y ante cientos de personas reunidas en la Casa de Cultura, la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, explicó en palabras sencillas los alcances de la Agenda 20-30 con sus 17 objetivos que calificó de derechos humanos, afirmando que la política neoliberal en México y el mundo se basa en la formación de capital y la explotación irracional de los recursos naturales, lo cual ha generado grandes desigualdades sociales.

Es por ello, dijo, que el gobierno del presidente López Obrador se ha enfocado en combatir los rezagos sociales, al igual que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconociendo que no ha sido fácil pero se está avanzando en la dirección correcta.

La visita de la funcionaria incluyó también un recorrido por la comunidad de San Francisco, reconociendo los logros del alcalde y sus colaboradores.

Related Post