VISITO LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL EL MUNICIPIO DE TANTIMA 

Loading

Tantima, Ver. – Trascendental visita a este municipio de la sierra de Otontepec realizo la presidenta del DIF estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, encabezando un gran festejo en honor a los adultos mayores, quienes disfrutaron de un animado festejo en el que recibieron aparatos funcionales, cómo sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y aparatos audios. 

Asimismo, fue inaugurada una cocina comunitaria ubicada en el kiosco de la plaza principal, donde se estarán ofreciendo alimentos a bajos precios. 

La alcaldesa Rosalía Muñoz Mendo dio la bienvenida a la presidenta del Voluntariado DIF de Veracruz y su comitiva, agradeciendo el permanente apoyo que brinda a los sectores mas vulnerables de la población. 

En el presídium estuvieron además, el Lic. Modesto Matías Ramos, sindico único del Ayuntamiento; Rosalía Álvarez Muñoz, presidenta ad honorem del DIF municipal; en representación del director de política regional de la zona norte, Ing. Auber Rueda Hernández, el contador Javier González Mujica; alcalde de Tancoco, Ing. Celerino Hernández Mena; la presidenta del DIF de Chinampa, Tomasa Mendoza del Ángel, en representación del alcalde de Chinampa, Gabriel Morelos, Oscar Fernando Soto Gea; y demás invitados. 

La Lic. Rosalía Álvarez hizo uso del micrófono para agradecer la presencia de los cientos de adultos mayores, tanto de la cabecera municipal como de las distintas comunidades rurales e invitados de poblados, destacando la unidad que hay en la sierra de Otontepec. 

“Estamos muy contentos por la presencia de la directora del DIF Veracruz, la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, quien siempre se ha distinguido por su generosidad y altruismo”. 

También agradeció al gobernador del Estado y al secretario de gobierno por su total respaldo a Tantima, municipio que dijo, cuenta con una gran historia, por lo que se dispone a celebrar en breve su fundación que según registros en archivos, data de hace más de cuatro siglos. 

En el evento se ofreció a los adultos mayores una amplia variedad de platillos típicos de la cocina regional, música y danzas folclóricas, poniendo el ejemplo la alcaldesa al atender personalmente a los festejados. 

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories