Vuelve a clases presenciales segunda escuela de gobierno

Por redaccion Nov10,2021

Loading

*Casi cien alumnos retornaron a las aulas la mañana de este martes. Los niños ya querían regresar a los salones, guardando las medidas sanitarias.
Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- Este martes 10 de noviembre regresaron a clases presenciales casi 200 alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en la zona centro de la ciudad, plantel que cuenta con todas las normas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. Este es el segundo plantel educativo de gobierno cuyos alumnos regresan a las aulas tras casi dos años de pandemia. Juan Carlos Rodríguez Rojas, director del plantel en ambos turnos el cual está ubicado en calle Altamira, entre Belisario Domínguez y Simón Bolívar de la zona centro de la ciudad, informó que el ingreso de los niños fue a las 08:30 horas y esto se logró gracias a la participación de los padres de familia, además de la carta compromiso que ellos firmaron.

«Se hizo una encuesta y del total el 92% deseaba ya volver a las clases presenciales, un 3% la deseaban de forma virtual y el resto clases mixtas», explicó.El directivo dijo que esos resultados les dio la oportunidad de que, en base a la convocatoria que sacó la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Salud, meter la solicitud para el arranque de clases presenciales.

«Tenemos en total 192 alumnos, la jornada de trabajo de los docentes será de 8:00 a 13:00 horas mientras que para los alumnos será de 08:30 a 12:30 horas, esto es que tendrán 4 horas de clases”, explicó.

Juan Carlos Rodríguez añadió que estarán trabajando los días lunes y miércoles con el 50% de los alumnos y martes y jueves con el otro 50% y el viernes estarán atendiendo a los alumnos que cuentan con rezago porque se atrasaron durante la pandemia.

Sobre la capacidad de cada salón el director comentó que según las medidas del salón caben 20 alumnos pero se estará trabajando con entre 15 y 17 alumnos por salón, son 6 grados, de primero a sexto, y todos entran a la misma hora, de 08:30 a 12:30 horas con un receso de 15 minutos que será de 10:30 a 10:45 horas y no tienen cooperativa porque no está permitida por la Secretaría de Salud ni por la Secretaría de Educación.

Indicó que el acceso está marcado con señalética, y tienen el apoyo de los padres de familia, además cuentan con termómetro, gel antibacterial, gracias a las aportaciones voluntarias de padres de familias pudieron obtener recursos para llevar a cabo todo este protocolo de seguridad e higiene para los alumnos.

Hizo hincapié a que en el aula los alumnos deben de permanecer con su careta, cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros que está marcado en el piso.

Related Post