Xóchitl, Presidenta, consignan xalapeños que se congregaron en la plaza Lerdo de Xalapa

Por redaccion Sep3,2023

Loading

*Es erigida como coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México y futura candidata a la Presidencia de México.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Miembros de la sociedad civil y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman el Frente Amplio por México, se congregaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para celebrar que la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, sea la coordinadora de la construcción del frente y la próxima candidata a la Presidencia de la República de este organismo político.

En el mitin, en donde se dieron cita algunos aspirantes a cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio del 2024 de los partidos políticos mencionados, se dejó entrever que Xóchitl será la próxima Presidenta de México, por la baja en las preferencia que tienen actualmente el partido oficial entre el electorado. 

La celebración se realizó luego que los presidentes de los comités estatales del PAN, PRI y PRD la acreditaron como la coordinadora del Frente Amplio por México y que de manera simultánea se realizó en los 300 distritos electorales federales del país, en donde se dijeron convencidos de que Xóchitl, de resultar elegida como presidenta de México, será quien saque al país adelante. 

Los simpatizantes y  militantes de los partidos políticos que conforman el Frente, arribaron a la Plaza Lerdo gritando “Xóchitl, Presidenta, Presidenta, Presidenta”, “Xóchitl, Presidenta”; cantando el Himno Nacional y portando banderas tricolores, cartulinas y bambalinas alusivas al respaldo que le brindan a la posible candidata del Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez. 

De entre los políticos asistentes a esta concentración estuvieron presentes el exalcalde y exdiputado local de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Arianna Ángeles Aguirre; la diputada federal, Lorena Piñón; el exdiputado local, Roberto Álvarez Salgado; y el exdiputado federal, Héctor Yunes Landa del PRI. 

Además, del PAN, asistió el exdiputado, Sergio Hernández Hernández, y la exregidora Mayra Teresita Cortés Rodríguez; y del PRD estuvo presente el consejero estatal, Manuel Bernal Rivera. 

Los políticos y representantes de la sociedad civil reiteraron la invitación a que no se abstengan el día de la elección, pues casi el 50% del electorado no cumple con su derecho ciudadano y es ahí donde se definirá a quien se quiere como Presidente. 

Related Post