37 guarderías del IMSS Veracruz Norte recibirán a menores hasta el 20 de julio

Por redaccion Jul 9, 2020

Loading

*A pesar de que el personal está debidamente capacitado, se les prepara en todo lo relacionado a la pandemia, para seguridad de los 5 mil infantes que atienden.

Por: Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes, las 37 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social que operan en la jurisdicción Veracruz Norte, serán reabiertas estos espacios sin la presencia de los menores que acuden a en esos centros de asistencia infantil y será hasta el 20 de julio cuando se reciban a los menores.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Representación en Veracruz Norte, a nivel central se habría informado que su apertura se daría a partir de este jueves, pero en atención del semáforo epidemiológico nacional es que se decidió aplazarlo para el 20 de julio próximo. De las 37 guarderías que operan en la jurisdicción de Veracruz Norte, tres de ellas son de prestación directa del Instituto y el resto subrogados. En ellas se atienden a 5 mil 133 menores de edad, cuyas madres son trabajadoras y derechohabientes del IMSS. Las guarderías que son de prestación directa operan en las ciudades de Poza Rica en la calle 24 número 203; Xalapa en la calle Antonio María de Rivera número 30 (Callejón del Diamante) y Veracruz Puerto en la avenida Miguel Ángel de Quevedo sin número, en tanto que las subrogadas, se ubican en las principales localidades de la jurisdicción Veracruz Norte. A partir de este viernes, se informó, sólo acudirá el personal administrativo y de intendencia para llevar a cabo una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación de las áreas en donde se atienden a los infantes, desde lactantes, maternal en sus diferentes etapas. Y es que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, por lo que se trata de reiniciar sus actividades para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren, para lo cual se estableció contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio y el retorno a la nueva normalidad. En los diez días que faltan para la reapertura total de las guarderías, el personal que atiende a los menores, son altamente capacitados y están acostumbrados a trabajar con protocolos, saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos. No obstante, se indicó por último, en los días que faltan se les actualizará en todo lo relacionado con la pandemia para evitar un riesgo sanitario en estas estancias infantiles, aun cuando todos los trabajadores están muy bien capacitados del material de Equipo de Protección Personal que deben de usar para protegerse ellos y a los niños.

Related Post