Aduana de Altamira ubicada en el top 10 de México 

Por redaccion Sep 22, 2022

Loading

El alcalde Armando Martínez precisó que este logro debe generar mayor crecimiento para la ciudad 

Consolidándose como una de las aduanas más importantes de México, la ubicada en Altamira, Tamaulipas, figura dentro del top 10 de aduanas que más recaudaron de enero a agosto de 2022.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, indicando que además de la aduana de Altamira, entre las que más recaudaron en los primeros ocho meses del presente año, son: Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Ciudad Juárez, Colombia y Matamoros.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, indicó que de esta manera, Altamira coadyuva con ingresos muy importantes para el desarrollo del país, lo cual debe redundar en el crecimiento y bienestar de este municipio y sus ciudadanos. 

“Nuestra aduana del puerto industrial de Altamira está ocupando el séptimo lugar a nivel nacional de las 50 aduanas del país con mayor recaudación. Eso quiere decir que estamos creciendo, y al estar creciendo la aduana y al estar creciendo el puerto, también tiene que crecer la ciudad”, puntualizó el presidente municipal. 

Asimismo, la ANAM precisó que en conjunto, estas diez aduanas alcanzaron 520 mil 199 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 12.88 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, significando un año histórico en recaudación.

Es así, como Altamira se distingue a nivel nacional a través de su aduana y puerto, un municipio que mediante el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, bajo los lineamientos del gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, crece y se desarrolla en todos los planos, como lo es, en materia de importación y exportación.

Related Post