Américo amalgama a la sociedad y fuerzas políticas

Por redaccion Sep 30, 2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza, como lo dice ese viejo adagio popular; es así que estamos llegando al final de un periodo gubernamental, del Panista Francisco García Cabeza de Vaca, que lejos de ser haber sido productivo en la entidad, terminó provocando una escalada en los diversos problemas en nuestro Estado.

Los famosos vientos de cambio solo cambiaron de nomenclatura, pero en la praxis, la gente solo avizoró el saqueo del erario, el despilfarro en recursos de la burocracia dorada, además de la falta de obra e infraestructura proporcional al recurso invertido para tal fin; superando negativamente la pésima administración anterior.

La dinámica llevada a cabo hasta el día de ayer por el panismo, llegó a su fin, con la asunción hoy del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien es avalado por más de 730 mil ciudadanos tamaulipecos quienes le dieron su rúbrica.

Ya le toca a Tamaulipas, un revulsivo en su forma de hacer política y de gobernar. Es justo y necesario, ya que la sociedad tamaulipeca ha optado por una segunda alternancia, ahora poniendo en manos de Morena la administración estatal; de la cual existe esperanza en la sociedad.

Se confía en la suma de voluntades, para lograr el cambio y la transformación en nuestra entidad. La coadyuvancia con los mejores ciudadanos en la administración pública, además  de la integración de interlocutores con las diversas fuerzas políticas, hacen pensar que se dará marcha atrás a diversas leyes que se sacaron al vapor, de manera unilateral para beneficio solo de quienes ya se fueron por la puerta de atras.

El mismo Alito Moreno, Presidente Nacional del PRI, ha reconocido la resolución del Tribunal Electoral, al dar validez de la elección. Además desestimó las acusaciones del PAN, dándole así un espaldarazo a Américo Villareal en su nueva administración.

Esto hace pensar, que el Priismo pudiera ser un coadyuvante para sacar adelante nuevas legislaciones en el congreso local, de la mano de los diputados Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas, quienes además, ya aseguraron que podrían apoyar iniciativas que presente el nuevo gobierno de Américo Villarreal.

Vemos al Partido Movimiento Ciudadano, de la mano de un Diputado Gustavo Cárdenas, que se presta a arropar al nuevo gobierno Americanista, y de manera inteligente, propone alternativas y soluciones, mejorando la oferta política, o en su caso avalándola en su momento.

Lo que queda claro, es que el Dr. Américo Villarreal ha logrado amalgamar a los cuadros morenistas, además de diversas fuerzas políticas. Junto con sus aliados Partido del Trabajo y Partido Verde, se espera que logre dar un giro a la errática administración anterior.

Desde este espacio, le deseamos una exitosa administración al Dr. Américo Villarreal Anaya y a su gabinete, confiando los ciudadanos, sabrá gobernar con inclusión y con espíritu de servicio en los próximos seis años.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post