Arranca el Inegi censo poblacional en el sur

Por redaccion Mar2,2020

Loading

*Chucho Nader, alcalde de la ciudad es el primer encuestado en Tampico.

Este lunes arrancó de manera oficial el censo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la ciudad y el alcalde Jesús Nader fue el primero en ser censado. La idea es recopilar información para actualizar la estadística de cuántos somos ya que la última tomada fue hace diez años en donde el censo levantado fue a 78 mil personas en la zona.
Teófilo Bolado García, jefe de la oficina local de INEGI en Tampico informó que a partir de esta fecha y hasta el 27 de marzo andarán en campo 510 encuestadores recopilando la información por lo que lanzó el exhorto a la población para que participen.
«El exhorto que participen estos trabajos son siempre participativos, que participen en este trabajo
están debidamente identificados con chaleco, gorro, credencial, mochila, tenemos un número en el chaleco a donde pueden llamar incluso la identificación la portan», resaltó.

Para quienes tengan duda sobre la identidad del encuestador, el entrevistado dijo que el personal va plenamente identificado pero también pueden acceder a la página de Internet del INEGI en donde les corroborarán sobre los datos de la persona que les está recabando la información.
El representante del Inegi dijo que en esta ocasión vienen más actualizados pues están capturando los datos en un teléfono celular.
«Por primera vez en dispositivo móvil, antes era en papel…estamos en el conteo las cifras de hace diez años eran 78 mil», agregó el entrevistado.
Los encuestadores trabajarán en horario abierto porque dependen del horario en que encuentren al informante pero Bolado García dejó en claro que en la noche andarán en la calle lo humanamente posible esto es hasta las 8 o 9 de la noche.
Hizo ver que por seguridad de ambas partes, del entrevistador y del entrevistado, los encuestadores no deberán entrar a los domicilio sino que la idea es tocar la puerta y que el de afuera los atienda.
Por último, al hablar de protocolos de seguridad, dijo que tienen las básicas, esto es que tengan mucho cuidado, estar al pendiente en dónde andan y no ir a calles oscuras pero aseguró que ellos no tienen establecidos sectores de riesgo y pueden andar solos pero muy cerca uno del otro.


[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Related Post

Deja una respuesta