Atienden reporte de abejas en un domicilio

Por redaccion May13,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Un enjambre de abejas irrumpió en más de un domicilio, por lo que personal de Protección Civil Municipal, acudió a dicha vivienda, donde habían matado incluso algunos animales como pollos y ovejas.

“De  la calle del lado del tamal, picaron a mucha gente y pudo ser un comportamiento que pudo ser provocado, por eso se comportaron de esa manera, primero tenemos que localizar el enjambre, dónde está ubicado, no se pueden manejar en el transcurso del día, hay que esperar en la tarde noche que es cuando se les puede controlar y atrapar”, dijo Francisco Miguel Jerónimo, director de Protección Civil Municipal.

Generalmente las abejas las depositan en una casa y entregarlas a los apicultores que se dedican a producir miel, ya que está prohibido por la ley que se maten las abejas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no molestar a las abejas y reportarlas a PC.

“Si se presenta un enjambre en una vivienda, lo más recomendable es ocultarse, no exponerse y no empezar con remedios caseros de aventarles humo, agua, porque provocamos que empiecen a atacar y llamar a los teléfonos de PC y sería en la tarde noche que iríamos a retirarlos”.

Related Post