BRILLANTE CULMINACION DEL EQUINOCCIO 2023 EN EL PUEBLITO

Por redaccion Mar23,2023

Loading

*** Invita alcalde a la Expo –  Feria  El Higo 2023.

El Higo, Ver. – Tras dar a conocer los resultados del Equinoccio 2023 celebrado en El Pueblito, el alcalde Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez, invito al público en general a disfrutar de otro gran evento, que es la Feria del Corazón Dulce de la Huasteca, a celebrarse del 14 al 16 de Abril.

En entrevista, el munícipe expreso su beneplácito por la exitosa realización de la segunda edición del Equinoccio 2023, pues no solo se fortaleció la identidad cultural de los higuenses, sino que además hubo una importante derrama económica.

Explico que en el 2022 participaron unos 30 vendedores y esta vez fueron 70, quienes estuvieron ofreciendo sus productos durante cuatro o cinco días, en una de las zonas más importantes donde se mueve la ganadería, así como cultivos de cana y naranja, entre otros.

El año pasado el tema fue la cultura totonaca con la presentación de los voladores de Papantla y ahora el evento giro en torno a la cultura tenek, con la actuación de un ballet folclórico potosino, lo cual atrajo a miles de visitantes a El Pueblito, donde existen vestigios de los pueblos originarios. 

A pesar del mal tiempo, dijo, “la gente respondió bien, por lo cual vamos a preparar la 3ª edición que sin duda será un éxito”, pues habrá mayor proyección e inversiones para mejorar la infraestructura y los servicios, a fin de para que venga más gente.

Por otro lado, Víctor de la Garza adelanto que ya se están afinando los últimos detalles de la Feria del Corazón Dulce de la Huasteca, a partir del 14 de abril, con un amplio programa de eventos artísticos, culturales y recreativos, además de exposición comercial, gastronómica, ganadera y artesanal, estimando superar la derrama económica de 6  millones de pesos registrada en el 2022.

Además, sostuvo que se trata de una “estrategia como gobierno para ayudar a las familias con estos eventos culturales, también seguiremos impulsando el 2º concurso nacional de huapango, que ha dado buenos resultados y deja recursos”.

Indico que “estamos trabajando con los gobiernos municipales, pues algunos alcaldes nos apoyan con grupos y platillos típicos, además de que hemos estado en comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien está dando un renovado impulso a la política cultural”.

Hizo ver que “nosotros como gobierno municipal nos sumamos a esa línea de promover nuestra identidad cultural, estuvimos hace poco en Coatepec, 2ª edición de este encuentro que hace a todos los municipios, nos mantendremos en esa misma dinámica”, reiterando la invitación a asistir a la Feria a partir del próximo 14 de abril, donde habrá bailes populares gratuitos con grupos populares como “Los Dos Carnales”, entre otros.

Related Post