Confirma Cisneros Burgos la existencia de «Narco-Ayuntamientos» en Veracruz

Por redaccion Sep 4, 2022

Loading

**En Sayula de Alemán y en más ayuntamientos de Veracruz hay injerencia del Crimen Organizado, EPCB.

Xalapa, Ver. 04 septiembre 2022.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos afirmó que hay varios municipios en los que existe la evidente intervención de grupos criminales en los temas políticos y administrativos, entre ellos el de Sayula de Alemán.
Al confirmar que en Sayula de Alemán, la delincuencia organizada pretendía imponerse en la administración del ayuntamiento, el secretario de Gobierno de Veracruz informó qué hay más municipios de la entidad en esta situación. 

Al cuestionarle en qué municipios de Veracruz la delincuencia organizada está metida Cisneros Burgos no reveló los nombres debido a que son parte de las investigaciones que se están llevando acabo.
Cisneros Burgos fue cuestionado directamente sobre el caso del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, donde la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, denunció que integrantes de la delincuencia organizada la mantenían secuestrada junto con su hijo menor de edad, así como tener el control administrativo de la Presidencia Municipal.

Al respecto, el Secretario de Gobierno aseveró que la Guardia Nacional intervino y aplicó las acciones de protección y seguridad necesarias tanto para la alcaldesa como para la población.

“Son medidas que se determinaron, la Alcaldesa solicitó apoyo y en ese sentido la Guardia Nacional está atendiendo ese tema directamente”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si ya tuvo un acercamiento directo con la alcaldesa, Cisneros Burgos dijo que la Alcaldesa ya cuenta con la seguridad que solicitó a la Federación y la Guardia Nacional se hace cargo de su seguridad.

En torno a la solicitud que integrantes del Cabildo para que sea el Síndico Bartolo Grajales Lagunes quien se haga responsable de la administración municipal y el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, ocupe la Sindicatura, Cisneros Burgos aseguró que es un tema que debe decidir el Congreso Local única y exclusivamente.

Related Post