Para promover un espacio donde las personas con discapacidad se expresen plena y artísticamente, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, conmemoró el mes de la Educación Especial con el evento denominado “La Inclusión es la Esperanza”, segunda edición.

En esta actividad que se realizó en el auditorio municipal, participó el Taller de Danza Deportiva y en Silla de Ruedas del DIF Madero, quienes liderados por la instructora Norma Alicia Flores Romero, realizaron 14 números musicales, demostrando su talento, esfuerzo y entusiasmo en  baile y canto.

Al hacer uso de la palabra, la primera dama en la urbe petrolera, expresó que la esperanza del municipio tiene su esencia en la inclusión, en los valores y en la integración de una sociedad que respeta y reconoce el talento, la capacidad y el anhelo de superación de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

“Este día tuvimos la oportunidad de apreciar y disfrutar, pero sobretodo de constatar el enorme talento y sensibilidad artística de un grupo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, jóvenes especiales y únicos que hacen de la danza y la música, una hermosa manifestación de su talento y capacidad”, aseguró Organista de Oseguera.

Al finalizar la exhibición de canto y baile, la titular del DIF local, entregó a los integrantes del Taller de Danza Deportiva y en Silla de Ruedas, un reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir abriendo espacios para el desarrollo y la inclusión.

“Son ustedes el valor supremo de nuestra sociedad y el motivo que nos alienta a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y un mejor futuro para todos”, enfatizó.

Estuvieron también presentes en el evento de la «Inclusión es la Esperanza» segunda edición, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad CRI, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez y Sara Medina Anaya en representación del Taller de Danza Deportiva.