Pueblo Viejo, Ver. – El gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez fue recibido con gran entusiasmo en su visita a este municipio, para participar en la celebración del Día de Muertos, además de acompañar a la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso y el diputado local Lic. Fernando Cervantes Cruz, en la inauguración de obras, en la colonia Adalberto Tejeda.

Previamente se llevó a cabo la premiación de Altares en la plaza “Aníbal Martínez Cuellar”, con reconocimientos a los participantes, entre los cuales estuvieron escuelas y restaurantes de la cabecera municipal.

El mandatario estatal, quien felicitó a los concursantes por su dedicación y sobre todo, por mantener vivo el culto a los fieles difuntos, se tomó fotografías del recuerdo y selfies que de inmediato fueron subidas a las redes sociales.

Los altares fueron adornados con papel picado, flor de cempasúchil y frutas, además de las ofrendas consistentes en platillos típicos de la región, como tamales de camarón con calabaza, zarabando con carne de cerdo y el tradicional zacahuil, entre otros.

Posteriormente, en la tarima principal se presentaron numerosas comparsas de colonias y congregaciones municipales que dieron un gran espectáculo de música y danza folclóricas, siendo premiados con el aplauso del público.

Más tarde en la colonia Adalberto Tejeda  se vivió un día de fiesta con la  inauguración de 4 calles con sus respectivas escalinatas, siendo estas la calle  Ozuluama, Naranjos, Tuxpan y Poza Rica mismas que fueron hechas de concreto hidráulico de gran calidad, los vecinos del lugar agradecieron a la alcaldesa y al gobernador esta entrega que marca un antes y un después en el  municipio.

La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso agradeció la presencia del gobernador del estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, resaltando que su gobierno seguirá promoviendo eventos como el Día de Muertos, típico de la huasteca veracruzana y soslayo el apoyo que esta administración como nunca ha dado a los pueblovejenses.