*Se le autorizaron 3 mdp para promocionar a la capital del estado y no se ha visto nada en las redes: Pérez Sánchez. 

Irineo Pérez Melo.- Ante los nulos resultados dados por Luis Eduardo Ross Martínez, director de Turismo del ayuntamiento local, en materia de promoción turística para Xalapa, integrantes de la comuna xalapeña le exigirán cuentas para conocer el destino que se le dio a los 3 millones de pesos destinados a este rubro. 

Así lo informó Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión Edilicia de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, quien dijo que le harán este planteamiento al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, porque no se ha visto promoción de la ciudad. 

En entrevista, el servidor público municipal detalló que el presupuesto destinado a turismo se está ocupando en promoción, “un programa que él propuso al presidente municipal y ese está operando”. 

“Yo le he estado preguntando al director que dónde está la promoción, porque la he visto poco en redes y los 3 millones de pesos, que son parte del erario público y se tiene que aclarar que se está haciendo con ellos”, añadió. 

Dio a conocer que en los próximos días tendrán una reunión con los integrantes de la comisión edilicia y el titular del área para que justifique el uso de ese recurso, al tiempo de reiterar que no ha visto en redes ninguna promoción. “Les soy sincero no he visto ninguna promoción”, abundó. 

Por otro lado, dio a conocer que en breve someterá a aprobación del Cabildo un nuevo reglamento de Turismo, con el cual se tendrán reglas más claras en el sector, a la que se tendrá que someterse la dirección de Desarrollo Económico, en dónde se pondrá orden en dicha dependencia. 

Finalmente, informó que en breve entrará en funciones el Consejo de Turismo. “Nosotros ya hemos dicho que hacía falta una renovación en el área de Turismo, desconociendo que ha pasado en esta área que se ha vuelto inoperante.