EN RIESGO LA LAGUNA DE PUEBLO VIEJO POR LA CONTAMINACION

Por redaccion Feb21,2021

Loading

*LLama Valeria Nieto a cuidar el vaso lacustre
PUEBLO VIEJO, Ver. – La Presidenta del DIF Valeria Nieto Reynoso hizo un llamado a la ciudadanía en general para rescatar la laguna de este municipio, la cual dijo está en grave riesgo por la contaminación.
Dijo que en días pasados hizo un recorrido en lancha por las distintas islas del vaso lacustre, mismas que se encuentran llenas de basura y sobre todo productos plásticos, material que es altamente perjudicial para las especies piscícolas y ostrícolas, además de afectar a los manglares.
Destacó que de acuerdo con los expertos, el mangle es parte de los humedales, el hábitat ideal para una gran variedad de especies, entre las que destacan las aves migratorias en busca de alimento, así como mamíferos, anfibios, reptiles y por supuesto, peces e insectos.
De igual manera, contribuyen a frenar los huracanes por lo que invitó a emprender una gran campaña de rescate y limpieza de la laguna, con el apoyo de quienes tengan botes para retirar el plástico de los manglares, aportando el municipio el combustible necesario, pues lo importante es preservar el medio ambiente.

Related Post