*Fustiga Fernando Cervantes negligencia y opacidad de la dependencia
PUEBLO VIEJO, Ver. – Tras señalar la negligencia en que ha incurrido Capufe al tener en total abandono el tramo carretero frente a la entrada principal del municipio, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz insistió en la reubicación de la caseta de cobro del puente “Tampico”.

En entrevista, el munícipe denunció que desde el inicio de su gobierno ha solicitado de distintas formas y en repetidas ocasiones, “que mantengan en buenas condiciones esa ruta, sobre todo limpio y bacheado”.

Para ello, envió varios oficios en donde incluso pide la intervención del Gobernador, “para que interceda ante Capufe y haya una respuesta positiva”.

Cervantes Cruz expresó su molestia por el pésimo estado de la citada ruta, la cual está en pésimas condiciones y que representa un peligro para la seguridad de los conductores.

Censuró acremente la indiferencia de Capufe en este asunto, la cual representa, dijo, una traición a la 4ª Transformación y es urgente poner orden en Capufe.

Hizo ver que es absurdo que se nieguen a hacer trabajos de limpieza y bacheo, a pesar de los cuantiosos recursos que obtienen por el cobro de peaje a miles de automovilistas por el cruce del puente “Tampico”, siendo un freno al desarrollo de la región.

El alcalde comentó que incluso el Ayuntamiento ha ofrecido a Capufe hacerse cargo de la rehabilitación de dicho tramo carretero, sin embargo, la dependencia se opone, por lo que sostuvo, “no hacen ni dejan hacer”.

Dicha situación se ha vuelto intolerable para los pueblovejenses, que critican el mal manejo de Capufe, por lo que insistió en la reubicación de la citada caseta de cobro, hasta los límites con Tampico Alto, sin embargo sus peticiones han sido infructuosas hasta ahora, por lo que se espera la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los legisladores federales.