El bienestar de todos los adultos mayores nos preocupa y ocupa, expresó la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, tras efectuar un recorrido en las Casa Club del Adulto Activo que el organismo tiene distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

La titular de la dependencia dio a conocer que a través de estos seis espacios se brinda atención de calidad a cerca de 600 personas mayores de 60 años de edad que acuden a ejercitarse, y a realizar diferentes actividades, que contribuyen a mantener su estado de salud en óptimas condiciones.

Explicó que en cada una de estas casas, ubicadas en las colonias, Borreguera, Morelos, Infonavit, las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer, los abuelitos reciben programas de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, baile, canto, taller de manualidades, pláticas de salud y mucho más, sin costo alguno.

“Es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente, porque de esta manera cuidamos su salud y son actividades totalmente gratis en cualquiera de nuestras Casas Club. Estamos trabajando pensando siempre en proporcionales bienestar y una vida sana y plena”, aseguró.

Féres de Nader comentó que en estos espacios se ofrece servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y cada abuelito escoge la actividad que le interese para acudir a ejercitarse a la hora que más se le adapte.

Finalmente mencionó que quienes asisten, están contentos porque su salud ha mejorado considerablemente, e incluso hay quienes llegan sin poder moverse y con los ejercicios de activación física, poco a poco van recuperando su movilidad y salud.