Mejoran la Imagen Urbana de la Zona del Triángulo

Por redaccion Jul 17, 2020

Loading

Mediante la intervención artística proyectan nuevo rostro en el sitio_
Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona de los mercados, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la terminación de los trabajos de intervención artística en el entorno de la plaza Santa Cecilia que incluyó la creación de murales en los edificios aledaños a este sitio de convivencia.
El jefe de la comuna reconoció la creatividad, entusiasmo y trabajo de los jóvenes artistas adscritos a la Dirección Municipal de Atención a la Juventud; así como la contribución de los comerciantes, locatarios y empresarios instalados en el sector, quienes, dijo, participaron en equipo para la renovación del paisaje urbano en este lugar. 
«El día de hoy vemos una zona tradicional de nuestro municipio con un paisaje urbano distinto, donde se rescata la riqueza artística y cultural de nuestro pueblo, con este mural de Pedro Infante, quien fue uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana en la historia nacional», señaló.
Chucho Nader subrayó que mediante la intervención artística, se mejora la imagen urbana de la zona de los mercados, y se rinde tributo a quienes han sido, en el medio cultural, representantes del folklor mexicano ante el mundo.
«Y que mejor lugar que en el entorno de la plaza del mariachi, uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos de nuestro municipio», apuntó.
El Alcalde agregó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se moderniza todo el entorno de los mercados municipales, mediante una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Detalló que los trabajos incluyen la reposición integral de las redes hidro-sanitarias y la pavimentación a base de concreto hidráulico en las calles adyacentes al nuevo Mercado, la reconfiguración de las bajadas en las calles 20 de noviembre, Olmos, Colón y Madero; así como la rehabilitación de la plaza del mariachi, entre otras acciones.

Related Post